60 AÑOS DE PRISIÓN PARA RESPONSABLES DE QUEMAR SEDE DE LA REGISTRADURÍA, HECHO QUE DEJÓ UN MUERTO Y 6 HERIDOS

Ayúdanos a compartir la noticia

Una severa pena a 60 años de prisión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, en circunstancias de agravamiento, impuso la justicia contra los responsables del actuar violento de un grupo de ciudadanos que ingresó en medio de golpes a la sede de la Registraduría municipal de Gamarra (Cesar), incendió la edificación, ocasionó la muerte a una funcionaria de la entidad y dejó seis personas heridas de gravedad.

Los hechos ocurrieron el 28 de octubre de 2023 cuando ocurría una manifestación por resultados electorales contrarios al querer de una turba enfurecida que protestaba luego de las elecciones que previamente se habían realizado.

Las pruebas que aportó una fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial indican que en medio de la manifestación varias personas entraron abruptamente a la Registraduría de dicho municipio donde se encontraban varios funcionarios trabajando y le prendieron fuego utilizando combustibles y a pesar de la presencia en el sitio de varias personas.

Esta acción ocasionó la muerte a una funcionaria de la Registraduría y generó quemaduras de gravedad a otros seis ciudadanos presentes en el lugar.

Como resultado de la investigación de los hechos, fueron capturados Isaías Peña Oliveros y su esposa, Yuberlis Bermúdez Rubiano, quienes ocultaron y trasladaron una pimpina de gasolina en un coche de bebé, combustible que entregaron a otros dos sujetos que participaron del ataque a la Registraduría.

Por su parte, William Castro Torrado y otros dos hombres recibieron el combustible que fue rociado y usado para incendiar el inmueble con los saldos anotados.

En mayo pasado, una Juez Penal Especializada de Valledupar (Cesar) condenó a estas tres personas.

Ahora, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar dejó en firme la condena a 60 años de prisión en contra de Yuberlys Bermúdez Rubiano, Isaías Peña Oliveros y William Castro Torrado, por su participación en estos hechos y reafirmó su responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambas conductas agravadas; además de incendio intencional.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO