Al menos 72 horas duraría la suspensión del servicio antes de aplicar una solución de emergencia en el sur de Casanare, luego del incendio de un transformador de 20 megavatios que surtía de electricidad a más de 28 mil abonados a la empresa ENERCA.
La situación se precipitó desde la tarde anterior, cuando se desató un incendio en la Subestación eléctrica de esta Empresa en Sabanalarga, hecho que deja sin servicio a Tauramena, Monterrey y Villanueva y afecta grandemente a la institución.
«Vamos a movilizar desde Yopal un transformador de 33 megas que toca desmontar, volver a ensamblar y probar para reconectar el servicio, situación que nos podrá tomar unas 72 horas y que para agilizar al máximo estamos atendiendo a 24 horas desde el momento de la emergencia», dijo Ericca Neita Pinto, la cuestionada Gerente de ENERCA.
«Son más de 28 mil abonados a quienes estamos pidiendo paciencia, además que a las empresas del sector comercio, productos perecederos y áreas que requieren refrigeración constante, les pedimos que acudan a plantas de generación porque nos tomará tiempo el arreglo», dijo la funcionaria.
La situación se presentó luego de ácidas críticas que el diputado Jorge García le hiciera a la gestión de Ericca Neita quien precisamente hoy terminaría su gestión como Gerente de ENERCA pero que se ha dicho tendría «luz verde» para continuar al frente de dicho cargo por otro período.
Recientemente, el diputado Jorge García protagonizó un fuerte debate de control político donde lanzó severos cuestionamientos a la situación de ENERCA y al desempeño de Ericca Neita al frente de la entidad, cuestionando su capacidad gerencial en los campos operativo, técnico y administrativo.