Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

«SECUESTRABAN» MOTOS Y PEDÍAN RESCATE PARA DEVOLVERLAS PERO FUERON CAPTURADOS

Ayúdanos a compartir la noticia

Con la captura de sus cuatro integrantes, la Fiscalía desarticuló la organización delincuencial «los Scooters» dedicados al hurto de motos en Casanare mediante la modalidad de intimidación con arma de fuego para atacar a sus víctimas (que generalmente eran mujeres) a las cuales despojaban de vehículos y pertenencias.

Otra de sus modalidades era arrebatar los vehículos a sus víctimas y posteriormente llamarlas para exigir un «rescate» y proceder a su devolución.

Según la pesquisa de la Fiscalía, la organización estaba integrada por Jesús David Ponare (alias “Tuerto”); Cristian Alexander Cruz Parra (alias “Huevo Frito»); Juan Andrés Rosas Mendoza (alias “Chimú», foto de portada), y Juan David Vega (alias “Vega»), capturados con orden judicial por la Policía Nacional.

Un Fiscal los imputó por hurto calificado y agravado, y los presentó ante un juez con funciones de control de garantías, quien atendió la solicitud del ente acusador y legalizó la captura de tres de los cuatro procesados.

Además, dispuso la detención en cárcel para «Tuerto» y «Huevo Frito», mientras que a «Chimú» le impusieron medida restrictiva de su libertad en domicilio, y «Vega» fue dejado en libertad, pero continúa vinculado al proceso judicial.

UNAS «JOYITAS»…

Jesús David Ponare, «Tuerto» es natural de Orocué (Casanare) y registraba orden de captura por hurto calificado y agravado, sería el cabecilla del grupo delincuencial, y presenta cinco registros por el delito de hurto. El otro encarcelado, «Huevo Frito» (Cristian Alexander Cruz Parra) es natural de Yopal, sería el atracador y fue vinculado por las mismas conductas delictivas además de que presenta dos registros por hurto de motocicletas.

El otro actor criminal serial, alias “Chimu”, natural de Arauca, también se encargaba de realizar los atracos y registraba seis anotaciones por hurto y una anotación por receptación.

Finalmente, alias “Vega», natural de Yopal, presenta anotación en el sistema oral acusatorio por hurto de motocicletas. Quedó libre pero vinculado al proceso.

Las capturas de estos individuos fueron materializadas en los barrios Villa Nariño, el Gabán y en Llano Lindo (de Yopal); mientras que alias “Chimú” fue capturado en Villa de Leyva (Boyacá).

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO