Coca-Cola® Creations anunció el lanzamiento de Coca-Cola® Byte, el primer sabor de la Compañía nacido en el metaverso que reinventa al clásico refresco inspirado en la creatividad ilimitada de la comunidad mundial de jugadores de videojuegos que, además será de edición limitada y el primero en llegar a América Latina después del exitoso lanzamiento de «Starlight» en febrero pasado.
Según Coca-Cola, «Byte» será «la bebida de la temporada» dará vida al sabor de los pixeles con un refresco que trasciende al mundo digital y al físico. Para celebrar «este paso hacia el futuro del sabor», utilizaron pixeles para representar su icónico logotipo, mientras que para diseñar el envase, la Compañía se asoció con la agencia creativa Forpeople.
Con «Byte» la compañía irrumpirá del reino digital al mundo real con una campaña de mercadeo llena de primicias incluyendo «Pixel Point» una isla creada en Fortnite, diseñada por Coca-Cola y PWR donde los consumidores le darán un primer vistazo a la bebida. Al entrar en el portal, los jugadores descubrirán la bebida en el metaverso e interactuarán con sus compañeros mediante una serie de cuatro minijuegos «multijugador» de inspiración sensorial, que los sumergirán en el espíritu de Coca-Cola Byte: el castillo, la fuga, la carrera y la torre.
Esta es una experiencia creativa de Fortnite creada de forma independiente, sin estar patrocinada, avalada ni administrada por Epic Games, Inc.
Además de la isla creada en Fortnite, la Compañía lanza una experiencia de juego de realidad aumentada a la que se puede acceder escaneando una lata de Coca-Cola® Byte a través de https://www.coca-cola.com/us/en/creations/thehub.
El juego cuenta la historia de BYTE, un pixel de 8 bits que se quedó atrás cuando Coca-Cola® Byte entró en el metaverso. Utilizando los dedos para mantener las flechas, los jugadores guiarán a BYTE para que «salte» por una escalera de caracol y así, el solitario pixel pueda volver a unirse al logotipo de Coca-Cola®. Los tiempos de llegada de los jugadores se registrarán en una tabla de clasificación virtual que se podrá compartir en las redes sociales. El diseño y la producción de la experiencia fueron creados por Virtue (la agencia impulsada por VICE) y Tool.
Para América Latina, la marca se ha asociado con Women in Gamex, una comunidad que busca fomentar, promover, visibilizar y crear conciencia sobre el rol de la mujer en la industria de los videojuegos en América Latina.
“La comunidad de Women in Gamex es un espacio de encuentro para mujeres creadoras y entusiastas de los videojuegos, donde puedan levantar su voz, compartir sus experiencias, construyendo redes de confianza y apoyo. Para una mejor representación y visibilidad de mujeres, necesitamos la inclusión y participación activa de mujeres en la industria de videojuegos”, señaló Diana Rodríguez Aparicio, integrante y fundadora del organismo.
Coca-Cola® Byte estará a la venta por tiempo limitado en México, Brasil y Argentina a partir del 4 de abril, en Paraguay el 11 de abril, en Colombia el 18 de abril, y en Chile el 25 de abril, seguido por Estados Unidos el 2 de mayo y China el 23 de mayo. Coca-Cola® Byte está disponible en cantidades limitadas, por lo que el portal de compra sólo estará abierto durante un periodo de tiempo delimitado hasta agotar existencias.
Más adelante este año, Coca-Cola® presentará Coca-Cola® Creations adicionales de edición limitada con innovaciones únicas y colaboraciones inesperadas.
Para obtener más información sobre Coca-Cola® Creations, visite https://www.coca-cola.com/us/en/creations/thehub.