Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Ayúdanos a compartir la noticia

Capturas, incautación de armamento y destrucción de explosivos, reportó el Ejército en cuatro acciones militares en Arauca.

Tras una intensa persecución, gracias a información de la red de participación cívica y la reacción de unidades militares en coordinación con la Policía, se logró la captura en flagrancia de un sujeto cuando se movilizaba en un vehículo particular tipo camioneta, de placas venezolanas, en inmediaciones de la vereda La Pava, en Saravena (Arauca).

En el vehículo se movilizaban tres sujetos más, quienes huyeron al notar la presencia de las unidades militares.

Durante la inspección del vehículo, se encontró armamento de largo y corto alcance compuesto por un fusil Colt 5,56 milímetros, dos proveedores, cuatro pistolas calibre 9 milímetros, seis proveedores para pistola y tres granadas de fragmentación IM-26.

El capturado y el armamento quedaron a disposición de las autoridades competentes.

En una segunda operación, durante un allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio 20 de Julio de Arauquita (Arauca), unidades militares y el CTI de la Fiscalía, ubicaron un depósito ilegal con material de guerra e intendencia de las disidencias del Frente 10º de las FARC.

En el lugar se encontró un fusil M-15, calibre 5.56; una pistola, proveedores, abundante munición, celulares, intendencia, computadores y una motocicleta, puestas a órdenes de las autoridades competentes.

Entre tanto, en la vereda Nápoles de Tame, Arauca, advertencias de la comunidad facilitaron la ubicación y destrucción controlada de dos rampas y un cilindro de 40 libras, unidos con 40 metros de cable y dispuestos para su activación.

Así mismo, en la vereda Villa Maga, de Saravena, durante labores de registro se halló un explosivo improvisado que se activaría al paso de la comunidad y las tropas que transitan por el sector, lo que dejaría como resultado graves afectaciones en un radio de 30 metros.

En lo corrido de 2022, el Ejército Nacional ha capturado a ocho presuntos delincuentes (entre ellos alias “Mica-Tropo”, señalado cabecilla del ELN; tres disidentes de las Farc y cuatro delincuentes comunes), además, se han presentado en forma voluntaria a la justicia, cuatro integrantes de las disidencias del Frente 10º de las FARC.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO