208 pruebas gratis de VIH se aplicaron el fin de semana en Yopal

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Como exitosa fue catalogada la jornada de pruebas gratuitas para el VIH desarrollada el pasado sábado en el parque central de la ciudad de Yopal, luego de que, pese a las inclemencias del clima, la comunidad respondiera al llamado de la Administración departamental para el ejercicio de tamizaje.

Fueron en total 208 pruebas practicadas a diferentes sectores de la población, los cuales recibieron de parte de los profesionales de la salud asesoría en acciones de prevención, para la disminución del riesgo de contagio con el virus y la entrega de kits con varias unidades de preservativos.

Dentro de los logros de la jornada se destaca la detección temprana de tres casos positivos de VIH, activando su respectiva ruta de atención y dando inicio al proceso con sus respectivas EPS para el inicio del tratamiento.

En el evento también fue entregado un dispensador de preservativos al municipio de Yopal, el cual será puesto en funcionamiento en un punto estratégico de la ciudad, para el pleno uso y aprovechamiento de la comunidad del municipio.

De la jornada hicieron parte, funcionarios de la Secretaría Departamental de Salud (como equipo organizador), la Alcaldía Municipal de Yopal, el Hospital Regional de la Orinoquía, la E.P.S Capresoca y como gran aliado de la estrategia la Fundación AHF Colombia.

Según la profesional Nancy Stella Olaya, referente de la Dimensión de Seguridad Sexual y Reproductiva, aunque este año la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del VIH en Casanare se hizo de manera anticipada, para este 01 de diciembre el departamento ya tiene prevista su participación en la agenda nacional.

A través de un esfuerzo coordinado entre el Ministerio de Salud y Protección Social, las agencias de cooperación y las organizaciones de la sociedad civil, la Gobernación invita a la población casanareña a participar del foro VIH Indetectable=Intransmisible, durante el cual se pondrán de relieve las nuevas tecnologías preventivas, para el logro de las metas 90-90-90, así como los retos y desafíos que se tienen para el control de la epidemia.

Esta actividad se cumplirá de manera virtual este primero de diciembre y se espera masiva participación de la población casanareña.

La conexión se hará a través del siguiente enlace suministrado por la representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Se espera el máximo aforo posible. https://paho.webex.com/paho/onstage/g.php?MTID=ee582095aed0c0161dead40a964fd3cdd

Panamerican Health Organization Inc Webex Enterprise Site paho.webex.com

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO