Prácticamente “culpando” a las condiciones de inseguridad del parqueadero de Torres del Silencio como el factor determinante para el robo de las dos motos que por fortuna fueron recuperadas horas más tarde, la Policía de Casanare entregó su informe de este nuevo hecho de inseguridad en Casanare.
El coronel José Cristóbal Fonseca, subcomandante Departamental de Policía, entregó el reporte insistiendo en que tampoco considera que el hecho fuera responsabilidad de una estructura organizada.
“En el contexto de la situación lo que podemos decir es que el sitio que se usa como parqueadero tiene unas mínimas condiciones de seguridad”, agregó el oficial.
Dijo también que las motos no fueron desvalijadas y que al parecer la pretensión de los ladrones era llevarlas completas a sitios como zonas rurales alejadas de la presencia de autoridades, y venderlas a muy bajos precios.
En cuanto al sitio donde fueron encontrados los vehículos, el coronel Fonseca sostuvo que dicha ubicación fue posible gracias a información de la comunidad y dijo desconocer si el lugar se usaba habitualmente para prácticas como el desguace de motos.
A propósito del efecto del delito del hurto en el departamento, afirmó que está en proceso de consolidación la estrategia de la Policía de conformar un grupo de autoridades a cargo de investigar dicha situación.