Un ladrón acosado por la persecución policial luego del robo de una moto, decidió huir por una zona boscosa luego de arrojar a un abismo el vehículo que minutos antes había sustraído.
El sujeto se apoderó ilícitamente de una Yamaha DT en el casco urbano de Miraflores (Boyacá) situación que al ser advertida por testigos y el propio dueño del vehículo se notificó a la Policía que de inmediato desplegó una labor de persecución.
“Rápidamente establecimos la ruta de escape hacia el vecino municipio de Páez, con unidades motorizadas y en camioneta, iniciando la persecución respectiva que se prolongó por espacio de una hora y 20 minutos”, relataron unidades a cargo del operativo.
Ante el acoso policial, viéndose prácticamente acorralado y sin posibilidades de escapatoria, el delincuente toma la decisión de huir a pie, no sin antes arrojar la moto por una profunda ladera, hacia un abismo.
Ya las patrullas policiales y el individuo se encontraban por una trocha de la vereda Centro en Páez, cuando el hombre lanza el vehículo y se escabulle por la zona agreste.
Por fortuna, el vehículo quedó enganchado en una cerca y por ello no cayó a lo profundo del abismo, por lo que con mucho esfuerzo se logra su recuperación y posterior entrega al propietario.
“Yo quiero agradecer a la Policía por esta labor y de todas maneras invitarlos a que tengan cuidado con sus propiedades y en el caso de las motos asegurarlas bien y no dejarlas descuidadas en ningún momento”, dijo el dueño, quien agradeció la labor de la Policía de Miraflores.