Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECIBIENDO EXTORSIÓN DE $60 MILLONES, LA FISCALÍA Y EL GAULA CAPTURAN A «MENSAJERO» DE ALIAS ANTONIO MEDINA

Ayúdanos a compartir la noticia

El Gaula Militar Casanare, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea colombiana e interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, tras una exhaustiva investigación realizada por denuncias de llamadas y mensajes extorsivos, logran capturar en flagrancia a un sujeto que se dedicaba a realizar amenazas a comerciantes de la región.

Esta operación se llevó a cabo en el municipio de Paz de Ariporo, departamento del Casanare, mientras el sujeto intentaba cobrar una extorsión de 60 millones de pesos a su víctima.

Gracias a la oportuna denuncia de la víctima, se logró la captura de este individuo, en una operación de tipo «entrega controlada».

El sujeto fue identificado como JULIO ALBERTO ROJAS capturado en flagrancia, en la vía que de Paz de Ariporo conduce hacia Yopal (Casanare), momentos en que, al parecer, y mediante una entrega controlada, Rojas recibía 60 millones de pesos, producto de una exigencia de dinero a un comerciante.

Durante las diligencias de captura, uniformados del CTI lograron recaudar varios elementos materiales de prueba, entre ellos dos equipos celulares desde donde, presuntamente, el procesado contactaba a sus víctimas para realizar las exigencias económicas.

Se evidenció así que las amenazas se venían presentando desde el pasado 23 de octubre, cuando la víctima recibió, vía celular, mensajes intimidatorios e imágenes de un panfleto alusivo a las disidencias FARC, Frente 28, firmado por alias «Antonio Medina», cabecilla de ese grupo al margen de la ley.

Julio Alberto Rojas fue imputado por el delito antes descrito, y aunque no aceptó los cargos endilgados en su contra, por solicitud del ente acusador, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO