Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Piloto de parapente perdió la vida intentando detener un globo en Aguazul

Ayúdanos a compartir la noticia

En la noche del domingo, durante la realización del festival “Color in th sky” en Aguazul, una inesperada ráfaga de viento se llevó uno de los globos aerostáticos que participaba en el evento.

En un acto heroico y desinteresado, Julián Martínez, un piloto de parapente, proveniente de Sopo, Cundinamarca, se colgó de la canasta con la intensión de frenar y a hacer descender el globo, en medio de la maniobra Martínez cayó desde una altura de unos seis metros luego de chocar contra un árbol, lo que le ocasiono serias lesiones, al ser atendido y valorado por el personal de bomberos que estaba de servicio en el evento es trasladado al hospital Juan Hernando Urrego, a donde ingresó a las 8:45 de la noche, luego de la atención inicial, el joven piloto debió ser trasladado a la Clínica Casanare, para una atención más especializada.

Sobre las cinco de la madrugada el centro asistencial reportó el fallecimiento del paciente, a causa de las lesiones, entre ella un neumotórax (se produce cuando el aire se filtra dentro del espacio que se encuentra entre los pulmones y la pared torácica) y múltiples fracturas, entre ellas la de la pelvis.

Otros pacientes atendidos

Además de la oportuna atención al joven piloto accidentado, el cuerpo de bomberos de Aguazul reportó que tuvieron que auxiliar a Jaime Fonseca Trujillo, de 20 años de edad.

El joven se encontraba en el evento » The Colors in the Sky», y presenció el incidente ocurrido con el globo aerostático, de acuerdo al reporte «El paciente es arrastrado por una de las eslingas del globo, generándole abrasión en cuello, parte derecha», familiares del joven señalaron que «esta tornándose agresivo y hablando incoherencias#, se realiza apoyo psicológico, ante una posible crisis nerviosa por haber presenciado el incidente.

Por otro lado, las unidades bomberiles atendieron a Nelly Johana Rueda Espinosa, de 37 años de edad, La paciente se encontraba como tripulante del globo aerostático arrastrado por los fuertes vientos. La paciente se encuentra, consciente, con algunas laceraciones y golpes, «paciente refiere dolor en miembro inferior izquierdo en articulación de rodilla y tobillo que le impide el movimiento» y fue trasladada al Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO