Ya son al menos 5 robos a comerciantes en la capital del departamento, la modalidad es la misma, hombres motorizados y armados.
El hecho más reciente se presentó el pasado sábado en horas de la noche, cuando dos hombres en moto y con armas de fuego llegaron a un establecimiento comercial en pleno centro de Yopal, encañonaron al propietario y se llevaron dinero y joyas.
Aunque el propietario del establecimiento no quiso entregar mas detalles sobre los hechos, este hurto se suma a los varios que se han presentado las dos últimas dos semanas.
Según Oscar Rodríguez, presidente de Asemccas, agremiación de comerciantes del departamento, señaló que los comerciantes son parte fundamental de la economía regional y por esta razón merecen y requieren mas apoyo y acompañamiento de las autoridades y una lucha frontal contra los delincuentes.
Por su parte las autoridades municipales iniciaron brigadas de seguridad en diferentes sectores de la ciudad con el finde enfrentar la delincuencia común e la ciudad.