Un nuevo y salvaje ataque a manos de su expareja sentimental, sufrió una mujer en Aguazul, una de cuyas previas agresiones quedó registrada en vídeo el pasado 25 de agosto.
El individuo, sin embargo no fue capturado porque se presentó «voluntariamente» a la Policía… ahora, se teme por la vida de la aterrorizada mujer…
En esta ocasión, los hechos ocurrieron entre la medianoche y madrugada de sábado a domingo, este fin de semana, cuando YANI YASIN CAMARGO MORENO fue seguida, acosada y agredida nuevamente por Fabián Foronda, un comerciante con el cual sostuvo una relación conyugal por cerca de ocho años, de la cual quedó una hija y que precisamente la mujer dio por terminada ante la enloquecida conducta de celos y agresiones del sujeto.
Sin embargo, estos antecedentes no son obstáculo para que Foronda continúe con una intensa persecución hacia su expareja, sometiéndola a un verdadero infierno de acosos, agresiones y amenazas.
A pesar de ello, la Fiscalía no ha emitido orden de captura ni una medida efectiva de control de la conducta de este sujeto que este fin de semana escaló la agresión, no solo hacia YANI YASIN sino hacia personas que la acompañaban e incluso causó daños a un vehículo y el sitio de vivienda de la y joven aterrorizada mujer.
Los hechos ocurrieron en varios sitios, luego de seguimientos y amenazas armado de un cuchillo y piedras, con los cuales los amenazaba y atacó el vehículo de un acompañante de ella, el cual sufrió destrozos, obligándolos a evadir el acoso… hasta que Foronda acorraló a su expareja en una residencia de la calle 17 con carrera 11, barro Luis María Jiménez, donde agredió a su expareja sentimental y le causó a la víctima con laceraciones en diferentes partes del cuerpo por lo que fue remitida al Hospital Juan Hernando Urrego.
El sujeto se presentó a las instalaciones policiales informando lo sucedido y manifestando entregarse por lo hechos cometidos, situación que se puso en conocimiento del fiscal de turno pero no se materializó captura alguna teniendo en cuenta que esta persona se presentó voluntariamente.
La estratagema parece que el sujeto ya la conoce como forma para evadir las acciones de ley y sobre todo el encarcelamiento.
Se tema que la demencial conducta de Foronda termine de manera trágica por lo que se está pidiendo con urgencia a las autoridades cobijar a esta mujer con medidas efectivas de protección pues su vida corre peligro ante los acosos y conducta demencial de este individuo.
(IMÁGENES DE ARCHIVO DEL ATAQUE DEL 25 DE AGOSTO DE FORONDA CONTRA YANIS YASIN)