La historia tras la captura de “La sicaria más temida de Santander”

Ayúdanos a compartir la noticia

La joven, de tan solo 22 años, era reconocida en el mundo delincuencial con el alias de La Muñeca.

Su nombre es Karen Juliet Ojeda Rodríguez, es natural de Barrancabermeja, solo cursó el bachillerato en esa ciudad.

Según fuentes, La Muñeca se involucró en el hampa desde los 18 años, tiene un carácter recio y es arrojada.

Su figura ha llamado la atención por su parecido a María Fernanda Yepes, quien hizo el papel de Rosario Tijeras, la novela de Jorge Franco que relataba la historia de una sicaria en Medellín.

Su centro de operaciones era en Bucaramanga, Piedecuesta y Barrancabermeja, y se investigan algunos casos en Cúcuta.

La muñeca era la segunda al mando de la banda criminal conocida como Los de la M, que disputan una guerra a sangre y fuego con organizaciones rivales de la zona por el control de las rentas ilegales y el tráfico de drogas. La banda de la M es muy temida y es dirigida desde la cárcel de Girón por John Jairo Fernández Portala, conocido como “Marihuano”, con quien la muñeca tenía una relación y lo visitaba en la cárcel para organizar planes.

La muñeca tendría un papel fundamental en la coordinación de los asesinatos selectivos ordenados por la red criminal y es bastante experta con las armas de fuego, con fama de tener una puntería certera. Por eso, los trabajos importantes solo los hacía ella. Además, tenía la capacidad, por su figura, de no despertar sospecha; por lo general, siempre se recogía el pelo para no ser identificada o se tinturaba para cambiar de apariencia.

El crimen por el que cae La Muñeca es el de su exnovio Deyvy Jesús García Palomino, alias Orejas, con quien tuvo problemas económicos por unos negocios de microtráfico.

Según las autoridades, lo mandó a asesinar a través de su amiga y cómplice Paula Valentina Joya Rueda, alias La Gorda Sicaria, de 24 años, que era su asistente y quien hacía los contactos en el bajo mundo. La Muñeca le tendió una trampa a su expareja, con quien se citó en una apartada vereda, donde fue acribillado a balazos el pasado domingo 23 de julio en una zona rural de Piedecuesta.

La Gorda Sicaria también es temible porque, según las autoridades, puede tener alrededor de 5 asesinatos y recluto a la muñeca hace varios años en un barrio vulnerable de Barrancabermeja. Según la Gorda Sicaria y las pesquisas policiales, revelaron que ‘La Muñeca’ no quiso asesinar a su ex amante porque todavía sentía algo por él, pero en la mafia las faltas se pagan, afirmó su cómplice.

Junto a La Muñeca cayó también alias Leopoldo, con quien la Muñeca tenía una relación y a quien le fue incautada una pistola calibre nueve milímetros y una motocicleta.

Historia de: Jacobo Solano

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO