Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

GOBERNADOR DE CASANARE DEJÓ A UNITRÓPICO SIN PLATA

Ayúdanos a compartir la noticia

“Yo pensé que tenían palabra para que UNITRÓPICO fuera pública, pero nada de eso se logró, a pesar de que incluso hay una ley de la República y no se hizo gestión para cumplir eso”, reclamó fuertemente el diputado a la Asamblea de Casanare, Felipe Becerra, luego de conocer las objeciones de la Gobernación a un proyecto de ordenanza del presupuesto 2020 donde se consignaban los recursos para la institución educativa.
Becerra (diputado del Partido Verde), dijo que se trata de un golpe a la esperanza de tener Universidad Pública de Casanare, a pesar de que fuera una constante promesa del gobierno departamental.

En su fuerte reclamo, Becerra afirmó que el incumplimiento de la Gobernación es “vergonzoso y triste”.
“La Gobernación de Casanare firmó un compromiso y empeñó su palabra y se firmó un acta y todos salimos confiados y hasta nos tomamos una foto… y el gobierno se comprometió pero nos ‘tomaron del pelo con este compromiso”, dijo el diputado Becerra, al respecto.

El sueño de la transformación de UNITRÓPICO a Universidad 100% pública no se puede adelantar por la falta de compromiso político y la expectativa que se ha generado en torno al tema que redujo de manera sensible la matrícula de estudiantes en los programas educativos del claustro.

Esto me duele en el corazón, dijo finalmente el diputado Becerra.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO