El pasado sábado sobre las 9:45 pm seis personas ya mayores de edad se fugaron del centro de reclusión CESPA en Yopal ubicado sobre la vía Sirivana.
De acuerdo con la información entregada por la Policía, una de estas personas pidió ir al baño, y mientras le es abierta la celda, aprovecha y reduce al educador, hasta amarrarlo.
“El educador le abre la reja y en ese momento es donde por fuerza lo redujeron, lo golpearon y se pasaron las llaves y abrieron las diferentes rejas y pasaron a fugarse por parte de atrás del centro de atención” expuso el Mayor de la policía Manuel Barragán.
De acuerdo con el ¬reporte y registro, cuatro de estas personas estaban recluidas por homicidio, 1 por hurto, 1 por porte ilegal de armas de fuego y uno por acceso carnal con menor de 14 años. Al igual eran naturales de Tolima, Vichada Arauca y Yopal, sitios donde ya fue notificado por la policía para que se inicie la Búsqueda.
Cabe aclarar que estas personas que se fugaron, al igual que 23 más, para un total de 30 personas estaban bajo el control del Bienestar Familiar, con su operador logístico, la Fundación Fe y Futuro, y quienes para la noche de los hechos solo disponía de dos orientadores.¬
Además, la Policía nacional dio a conocer falencias en alumbrado y cámaras, situaciones que ya se habrían expuesto ante el comité de responsabilidad penal.
Se espera haya un pronunciamiento por parte del Bienestar Familiar.
IMAGEN DE REFERENCIA CON EFECTOS ILUSTRATIVOS