Un nuevo caso de sicariato en calles de Yopal se presentó en el sector del barrio Primero de Mayo, vía pública de la carrera 22 entre calles 13 y 14, en donde sicarios motorizados ultimaron a balazos a un sujeto de 53 años con una amplio prontuario judicial.
Según reporte de la policía, la víctima mortal se trata de PEDRO NEL MALPICA GÓMEZ quien se suma al doblete de homicidios que ocurrieron esta semana en la capital del Casanare.
MALPICA quedó tendido al frente de un inmueble luego de que desconocidos le propinaron varios impactos de arma de fuego.
Según el reporte policial, el hombre, conocido con el alias de «Gatillo», presentaba un amplio prontuario de actividades ilícitas e incluso había purgado una condena de 15 años con detención intramural por delitos relativos a extorsión y secuestro.
En uno de sus registros más recientes se reporta su participación en un caso de extorsión y exigencia ilícita de dinero a una arrocera en San Luis de Palenque. Al respecto, se informó así sobre este caso:
«El día 19 de julio de 2024, en la vereda San Francisco del municipio de San Luis de Palenque, la Policía Nacional y el Ejército Nacional llevaron a cabo un operativo conjunto que resultó en la captura de tres individuos por los delitos de constreñimiento ilegal y amenazas.
«Los capturados, identificados como Pedro Nel Malpica López, Jairo Alberto Ariza Baena y Jhon Eduardo Pérez Londoño, fueron detenidos en flagrancia mientras intimidaban a una ciudadana y exigían una suma de dinero por hectáreas de cultivo de arroz.
«El operativo, que comenzó a las 13:20 horas tras una alerta del personal del Ejército, culminó a las 18:20 horas con el traslado de los detenidos a la estación de policía de San Luis de Palenque para su judicialización. Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente».
Con el homicidio de «Gatillo» quien se suma a las muertes del venezolano alias «Wawi» (Belisario Austudillo) y Carlos Julio Mariño, ambos con antecedentes por microtráfico y consumo de sustancias, hechos que ocurren en menos de 48 horas en Yopal, se teme el rebrote de casos de la mal llamada «limpieza social», sin que a las autoridades se les vea mayor capacidad de reacción ante el caso.