Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autoridades educativas de Casanare preocupadas por el descenso en el rendimiento académico tras la virtualidad por pandemia de covid-19.

Ayúdanos a compartir la noticia

La Secretaria de Educación del departamento de Casanare, Elizabeth Ojeda manifestó que se han adelantado acciones para cumplir con los protocolos necesarios para que los niños y niñas del departamento regresen a la presencialidad escolar.

“Se activó el plan de alimentación escolar servida o industrializada, por lo que es necesario que los niños retornen a las aulas para que reciban este beneficio, de igual manera se ha activado el transporte escolar, por lo que ya se tiene reporte del 46% de los estudiantes de colegios públicos en el retorno a las actividades escolares presenciales, serian alrededor de 24 mil estudiantes que a la fecha están asistiendo ya a las instituciones educativas” relató la Secretaria de Educación de Casanare.

De igual manera la funcionaria expresó preocupación por el descenso en el rendimiento académico de los estudiantes, “No solo no han avanzado sino que han olvidado los conocimientos que ya habían adquirido” explicó Elizabeth Ojeda.

“Hemos logrado recursos y se están adelantando mejoras a la infraestructura educativa del departamento, con el fin de mejorar las condiciones favorables para las comunidades educativas” puntualizo la funcionaria quien también hizo el llamado a los padres de familia para que envíen sus hijos de manera presencial a los estudiantes.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO