Tras la reciente noticia entregada por parte de las directivas de la cárcel de Yopal a 43 mujeres, entre sindicadas y condenadas del departamento de Casanare, en el que se les indica que deberán ser trasladadas, ha despertado inconformismo por parte de las afectadas.
“De un momento a otro en una reunión directiva informaron que vamos a ser trasladadas, dispersadas a las demás prisiones porque van a certificar la cárcel y queda como un Herón, entonces han traído 50 internos chocoanos y 4 mexicanos que van a ocupar el espacio de nosotras, nos quieren sacar de nuestra tierra para ingresar a otros internos que ni siquiera son de aquí”, dijo una de las mujeres.
También agregó que: “es cierto que nos equivocamos, que es de humanos cometer errores, pero tampoco para que nos desestabilicen a nosotras y a nuestras familias, nuestros hijos o esposos que también están recluidos, o con nuestros procesos de resocialización que de una u otra manera los hemos cumplido”.
Frente a los hechos EL NUEVO ORIENTE se comunicó con el Director de la cárcel de la Guafilla, sin embargo, manifestó que en este momento se encuentra fuera de la ciudad por calamidad doméstica, por lo que, fue nula la comunicación con él o un encargado que dé a conocer la razón del posible traslado de las reclusas.
Noticias
HOY SE REALIZA CUMBRE DE MANDATARIOS SOBRE CRÍTICA SITUACIÓN DE SEGURIDAD VIAL EN CASANARE
Casanare se compromete con la seguridad vial en la primera cumbre de mandatarios En un esfuerzo por enfrentar las cifras de accidentalidad que han cobrado